top of page

Abril efemérides

1 de abril

1936 - Nace Alejandra Pizarnik, destacada poeta argentina. Su obra es una de las propuestas más rupturistas y de mayor influencia en la poesía contemporánea, sobre todo en la escrita en lengua española por mujeres. Entre sus obras más importantes está La tierra más ajena y Árbol de Diana.

Nace en 1837 Jorge Isaacs, novelista y poeta, uno de los grandes escritores colombianos. La obra literaria de Isaacs se reduce al libro de poemas que publicó en 1864 y a su única novela, María (1867), considerada una de las obras más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo XIX.

Nace en 1929 Milan Kundera, novelista checo. Influenciado por la filosofía de Nietzsche, se considera que sus novelas escapan a la clasificación ideológica. Prefiere ser catalogado simplemente como novelista, y no como escritor político y disidente. Entre sus obras destaca la más famosa, La insoportable levedad del ser, así como El libro de los amores ridículos y La ignorancia.

*

2 de abril

1805 Nace Hans Christian Andersen, el más célebre de los escritores románticos daneses. Sus cuentos infantiles le dieron su máximo prestigio.

1840 Nace Émile Zola, escritor francés fundador del movimiento naturalista.

1900 Nace Roberto Arlt, novelista, cuentista, periodista y dramaturgo argentino. Conocido por sus columnas diarias Aguafuertes porteñas, que fueron después recopiladas en un libro con el mismo nombre.

*

6 de abril

1992 Muere Isaac Asimov, exitoso y prolífico escritor, autor de obras de ciencia-ficción, historia y divulgación científica y el creador de las famosas Leyes de la Robótica.

*

7 de abril

1889 Nace Gabriela Mistral, poetisa chilena, premio Nobel en 1945.

1890 Nace Victoria Ocampo, escritora argentina. Fue la primera mujer miembro de la Academia Argentina de las Letras y fundadora de la Revista “Sur”, uno de los más importantes medios culturales y de comunicación del siglo XX, en dónde tenían lugar todos los movimientos y tendencias.


POPULAR
RECIENTES
ARCHIVO
CATEGORÍAS
No hay tags aún.
bottom of page